It seems you're using an unsafe, out-of-date browser. CLOSE(X)

Consejos para un invierno más saludable

Las bajas temperaturas han llegado, y con ello, las enfermedades de las vías respiratorias están a la orden del día. Como sabemos, en esta temporada estamos más propensos a contraer gripe, aumentar de peso, sentirnos nostálgicos, entre otros.

Pareciera que disfrutar de esta temporada podría ser difícil si eres de aquellas personas que se ven afectados por este clima, de lo contrario, para que tú puedas disfrutar del invierno sin enfermarte ni congelarte, te compartimos algunos consejos para sobrellevar mejor esta temporada.

1. Abrígate con ropa cálida

Ya sea desde calcetines y/o medias térmicas, el uso de ropa cálida te ayudará a mantenerte caliente en esta temporada, pero sobretodo en evitar enfermedades que bajen tus defensas.

2. Consume vitaminas

Un imprescindible de la temporada invernal, es el consumo de alimentos con vitaminas A, C y D, el cual, a través de cítricos, verduras, etc. Evitarán la resequedad de la piel y las grietas en los labios.

También, cabe mencionar que el consumo constante de vitamina C te ayudará a aumentar tus defensas y a prevenir resfriados.

3. Refuerza el cuidado de la piel

Sí, leíste bien, durante la temporada invernal la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura; por lo que el afrontar estas variables, estamos muy propensos a tener la piel reseca.

Por ello, te aconsejamos hidratar constantemente tu piel, protegerla y nutrirla para evitar grietas, descamaciones y raspaduras.

4. Ejercítate

Sabemos que, con las fechas decembrinas lo que menos deseas es realizar ejercicio, ¡no te preocupes!, el mantenerte activo y estar en constante movimiento hará que tu ritmo cardiaco se acelere y de esta manera, tu temperatura corporal aumente.

5. Hidrátate

La importancia de beber agua en épocas decembrinas es de suma importancia, ya que nuestro cuerpo necesita hidratación de la misma manera en invierno como en verano.

De no hacerlo, estamos completamente expuestos a una deshidratación y es muy probable padecer dolores de cabeza y musculares, así como fatiga, calambres y cambios de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Contáctanos
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?