It seems you're using an unsafe, out-of-date browser. CLOSE(X)

Generalidades del cartón

Es importante saber cuál material es el más adecuado para tu producto.

Para nosotros es muy importante la calidad y que cada uno de nuestros productos cumplan satisfactoriamente con las especificaciones que nos solicitan nuestros clientes, por lo que contamos con un departamento de calidad con un laboratorio especial, en el que podemos realizar diversas pruebas a las materias primas que recibimos y a las cajas que fabricamos.

Nuestros productos garantizan el no uso de materiales dañinos como son metales pesados y ftalatos cumpliendo con lo estipulado en la norma RoHs.

Envases Microonda esta certificado bajo la norma ISO 9001 2008 y somos acreedores a los siguientes certificados:

  • GTO2020.

  • Empresa limpia por la Secretaría del Medio Ambiente de Guanajuato (PROPAEG).

  • Green Partner (SONY).

  • Obteniendo el Premio Guanajuato a la Calidad en el año 2001.

  1. Alturas de arco más utilizadas.
  2. Espesores más comunes. Estos valores son variables ya que dependen del espesor de los materiales utilizados para la fabricación del corrugado.
  3. El Espesor común es una medida generalizada del espesor del corrugado.   
  4. Cantidad de flautas en un metro lineal.

La tabla de arriba nos da una idea de la variedad de valores que podemos encontrar en el mundo del corrugado. Cada fabricante busca elegir un diseño de flauta (perfil) con el cual pueda lograr un corrugado que tenga la resistencia apropiada.

El cartón microcorrugado es un corrugado en flauta E y a la flauta F se le conoció como mini-micro.

El single face o “una cara” se refiere al corrugado formado por solo dos capas de papel, una lisa y la otra ondulada. El single face se puede laminar o empalmar posteriormente con otro cartón o papel para formar una lámina corrugada.

Las flautas A, C y B se usan comúnmente para cajas de embalaje colectivo o máster en las que se busca tener una alta resistencia a la estiba y proteger al producto de malos tratos durante el proceso de manejo y embarque desde el fabricante hasta el distribuidor minorista.

Las flautas C y B se usan en empaques medianos o grandes que necesitan una resistencia mayor ya sea por el volumen de la caja o por el peso del producto a empacar.

Las flautas B, E, F, G y N se usan en empaques pequeños o medianos, en los que normalmente se coloca una pieza de producto para punto de venta. Las cajas fabricadas con este tipo de flautas requieren tener una resistencia media para proteger el producto durante su exhibición y traslado desde el punto de venta hasta el lugar donde se utilizará el producto; llevan un alto contenido informativo y gráfico para destacar en los anaqueles de los almacenes. Las flautas más usadas son la E y la B, siendo la flauta E la más común para productos ligeros y la B para productos más pesados.

Las cajas fabricadas con cartón o cartoncillo son cajas de poca resistencia, se utilizan para empacar productos pequeños y ligeros, que no requieren de mucha protección. Sin embargo, también son cajas altamente enriquecidas en información y en imagen.E

Abrir chat
Contáctanos
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?